REPARAR O REMODELAR MI CASA
Si tu casa presenta un estado lamentable, con esos agujeros en la pared y en los techos , las instalaciones eléctricas que fallan,el baño con la tubería dañada y el lavabo de la cocina que gotea y no te deja dormir, me complace decirte que esta sección es para ti.
¡No te aflijas! Por fin llegó el momento de hacer todas esas reparaciones, así como reconstruir un frente digno a tu casa y hacerle esa fachada que por muchos años habías soñado.
Con los créditos hipotecarios para remodelar o reparar tu casa, la idea de reparar ese baño anticuado o esa cocina deteriorada, será una realidad. No olvides que lo primero que tienes que hacer es reparar antes que remodelar, así que toma papel y lápiz y dale un vistazo general a tu casa, para que anotes cuáles son todos los detalles en los que pretendes invertir y hacer la lista de prioridades para que, de este modo, cuando hayas obtenido tu CH lo ejecutes con una eficiente planeación. (la palabra “planeación” si es importante en el texto)
Debes saber que lo más importante, por sobre todas las cosas es reparar, en primer lugar, los cimientos y los techos, después, los problemas de transminación, humedad y todos aquellos cables dañados que en cualquier momento pueden generar un corto circuito.
No cabe duda que administrar es la palabra clave para quien se decide por una correcta reparación y/o remodelación de su casa y, como en todo proceso administrativo donde se planea, organiza, dirige y controla, la planeación debe ser el cimiento más importante, por lo que en la reparación y remodelación, tú serás la persona que administre los recursos.
PLANEA
Para saber si estás planeando de la manera correcta debes responder íntegramente a las siguientes preguntas:
1. ¿Tengo un proyecto por escrito de las reparaciones que haré en mi casa?
2. ¿Cuáles son los principales defectos a los que daré prioridad?
3. ¿Cuál es el primer defecto que repararé?
4. ¿Con qué estilo remodelaré las principales partes de la casa?
5. ¿Ya tengo mi cita en (Logo de CHM que tenga hipervínculo a Agendar Cita) para empezar a tramitar mi crédito?
6. ¿Cuánto dinero tengo en efectivo?
7. ¿Cuánto tiempo viviré en la casa que deseo reparar y/o remodelar?
8. ¿Cómo está organizado mi cronograma de actividades?
9. ¿Cómo deseo lograr mis objetivos en el menor tiempo?
10. ¿Ya hice un presupuesto aproximado de gastos?
11. ¿Buscaré gente especializada que me asesore para remodelar y/o reparar mi casa o lo haré yo sólo?
12. ¿Estoy consciente de los permisos que tengo que solicitar en el municipio?
13. ¿Tengo en orden todos los documentos de mi casa para cuando solicite mi CH?
14 .¿Qué cantidad de recursos humanos emplearé?
15. ¿Tengo contemplados los imprevistos?
Considera que estas son sólo algunas preguntas que te pueden ayudar, sin embargo, puedes hacer más grande esta lista conforme a tus necesidades.
ORGANIZA
Una vez que has planeado correctamente tu reparación y/o remodelación, el siguiente paso es organizar los documentos para solicitar tu crédito. Recuerda que toda buena administración debe contemplar planear y organizar las actividades a futuro.
Debes organizar los papeles de la vivienda. Los principales documentos que deberás tener a la mano son los siguientes:
Escritura original que indique que está a tu nombre
Planos arquitectónicos de la casa
Libertad de gravamen actualizado al año actual.
Cedula catastral del año actual
Alineamiento y número oficial del año actual.
Recibo de pago de predial del año actual.
Recibo de limpia pública vigente, en caso de ser necesario.
Licencia de construcción
Tus documentos generales de:
Acta de nacimiento
IFE
CURP
Comprobante de domicilio
Comprobante de estado civil
RFC
Si estás bajo régimen de sociedad conyugal, tu cónyuge deberá presentar la misma documentación general.
Y por supuesto, debes tener un ingreso mínimo mensual de $ 25,000.00 pesos, aunque también existen otros bancos que te prestan para que remodeles y repares tu casa si tienes un ingreso desde 8 mil pesos.
En la actualidad existen entidades financieras con planes atractivos siempre y cuando demuestres y compruebes la suficiente solvencia económica. En creditohipotecariomejor.com te recomendamos el crédito bancario que se ajuste a tus posibilidades.
Aunado a esto, si tu historial crediticio y el de tu co-acreditado son buenos o mejor dicho, son excelentes, tus posibilidades de adquirir un crédito pueden aumentar, ahora todo dependerá de la buena organización y puntualidad para entregar los documentos.
En la actualidad, en algunos países europeos y principalmente en Estados Unidos, la población invierte millones de dólares en la reparación y remodelación de sus casas. Esta tendencia aumentó considerablemente debido a que la casa es el mejor espacio para el refugio, la meditación, el esparcimiento y en algunas ocasiones para los nuevos tipos de trabajos de oficina, que se hacen en casa, gracias a la Internet.
Debes considerar que la entidad financiera toma en cuenta los siguientes aspectos de tu casa, para la reparación y/o remodelación:
•Tu propiedad se someterá a un análisis para determinar si el valor catastral, reúne las condiciones de una propiedad viable de crédito.
•Debes presentar un plan con un plazo de tiempo determinado por el banco para concluir la obra.
•El inmueble de contar con todos los servicios de energía eléctrica, agua, gas, entre otros.
Que se encuentre en zona urbanizada de bajo riesgo.
•La vivienda tiene que ser de uso exclusivamente habitacional
Debe estar al corriente con todos los pagos (predial, agua, luz, libre de hipotecas) y tener una vida útil remanente mínima de 30 años, además de presentar el título de propiedad.
•Al realizar una construcción, algunos exigen la contratación de constructores registrados en el padrón de contratistas
Una carta responsiva de seguridad estructural emitida por un perito, esto en caso de que las remodelaciones afecten al inmueble.
Las características y requisitos puede varían de acuerdo a la entidad financiera, también los ingresos del acreditado o co-acreditados y el financiamiento que requiera, al igual que la cantidad solicitada, los planes y plazos de pago; esto determinará las restricciones impuestas, pero no te preocupes porque en creditohipotecariomejor.com estamos especializados para tramitar el crédito que más te conviene.
Una vez que tu crédito haya sido autorizado y comiences a recibir las ministraciones de dinero, organiza todos los elementos de que dispondrás para lograr un buen trabajo. Una vez que determines que tienes todo bajo control, podrás comenzar a remodelar y reparar tu casa.
LISTO
SI NO
ACCESORIOS
PINTURA
TRABAJADORES
CEMENTO
ARQUITECTO
PISOS
TAPICES
VARILLA
CAL
ARENA
VENTANAS
LAMPARAS
CABLE
TUBOS DE PVC
DIRIGE
Una vez que tengas a todo el equipo, los materiales, el financiamiento y las herramientas listas, te presentamos un Plan Maestro para que lo ejecutes y dirijas, tomando en cuenta el grado de prioridad de las reparaciones y remodelación que realizarás en la vivienda:
Reparar los cimientos y las bases, incluyendo los castillos y cadenas que soportan los cimientos.
Corregir todas las grietas y transminaciones en las paredes y techos.
Impermeabilizar
Construir las bardas.
Arreglar todas las instalaciones rotas y dañadas.
Corregir todos los sistemas de energía, agua, gas y drenaje.
Repara los grifos que gotean.
Reemplazar las ventanas si están oxidadas u apolilladas.
Arreglar la chimenea
Remodelar el piso
Reordenar el jardín
Cambiar la teja
Repintar las paredes
Cambiar las luces y ventiladores de techo
Cambiar las cortinas y los accesorios de acuerdo al estilo que tengas en mente.
En creditohipoecariomejor.com te sugerimos que te acerques con arquitectos y profesionales especializados en el área de la construcción y decoración para que te asesoren en el correcto uso de los materiales. Trata especialmente de establecer una buena relación para lograr un mejor resultado, recuerda que con una comunicación eficiente y un proyecto que te respalde, tienes más posibilidades de lograr tus objetivos satisfactoriamente.
CONTROLA
Cuando hayas realizado las remodelaciones y reparaciones debes verificar que todo se haya efectuado conforme a tus planes, y en caso de que no sea así, deberás hacer las correcciones de inmediato. Recuerda que finalmente son tu dinero y tu inversión para un mejor futuro y el de tus seres queridos.
Los expertos aseguran que la cocina y los baños son típicamente los lugares más convenientes para reparar, si estás pensando vender la casa en un futuro inmediato.
También considera el lugar en donde vives, si remodelas tu casa y la conviertes en la mejor de la colonia, es poco probable que la puedas vender al doble del valor de las casas de tus vecinos. Recuerda que la zona es muy importante.
Recapitulando, al verificar tus avances, debes:
1. Revisar tus planes y cronogramas de tiempos.
2. Decidir qué modificaciones fueron necesarias para tus planes.
3. Supervisar que tus indicaciones fueron ejecutadas correctamente.
4. Tener claro que tus objetivos se materializaron.
Las tendencias actuales de las reparaciones y remodelaciones se enfocan hacia las casas ecológicas con grandes espacios de refugio de la urbanización, es decir, amplios jardines, pequeñas bibliotecas, cuartos de estudio y de juegos, albercas, cuartos de cómputo que cuenten con una excelente conexión a Internet, talleres de carpintería y de reparación de autos, espacios más flexibles y multifuncionales, así como recrear espacios que inspiren el recuerdo de lo clásico y permitan combinarlo con elementos modernos.
¡Cambiar depende de ti!

No hay comentarios:
Publicar un comentario