Nada mejor para nuestra salud física y emocional que rodearnos de vida, por eso cuando pienses a decorar tu casa, dale un papel protagónico a las plantas y obtendrás miles de beneficios.
Las plantas son la decoración más saludable.
Aunque parezcan seres pasivos, no solo adornan nuestro hogar, sino que oxigenan el espacio y absorben las cargas negativas.
Gracias al proceso de la fotosíntesis, las plantas pueden transformar el dióxido de carbono en oxígeno; así mismo toman agentes nocivos de nuestra atmósfera y los convierten en sus nutrientes. Sin las plantas hubiese sido imposible desarrollar técnicas como la cromoterapia y la aromaterapia, sus propiedades psicológicas son sorprendentes, pues con sus colores y aromas mejoran nuestro estado de ánimo.
¿Dónde ubicarlas?
A excepción de los dormitorios, las plantas pueden estar en cualquier lugar de la casa. Aprende tips sencillos para elegir las plantas y el lugar donde ubicarlas.

- Para darte la bienvenida cada vez que llegues a casa, elige plantas resistentes porque cerca de la puerta siempre hay entradas de aire.
- Si tienes plantas de exteriores, procura ubicarlas cerca de las ventanas donde tengan buena iluminación y donde sea más fácil regarlas.
- Para embellecer la cocina la opción más funcional son las hierbas aromáticas y las especias como la albahaca, el romero, o la salvia.
- Las flores siempre serán un gran centro de mesa y el hábito de cambiarlas con regularidad te permitirá renovar constantemente este espacio con colores y aromas diferentes.
- Los lugares más aireados como la sala, son ideales para plantas de hojas grandes.
- Por último están los baños, que por lo general carecen de buena ventilación y tienen mucha humedad, lo recomendable es optar por diferentes tipos de helechos.
|
Hay miles de plantas entre las que puedes elegir y nuestra recomendación es que vayas al vivero y te lleves a casa solo aquellas de las que te enamores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario